top of page

Historia de vida

Leonardo Devito, mi papá, un músico muy talentoso, ¿Cómo empezó todo? A los 5 años, empezó a escuchar los beatles de los CD’S de mis abuelos y le encantó, siempre me cuenta que nunca se va olvidar de las sensaciones que tenía cuando los escuchaba por primera vez, y gracias a eso, empezó a tocar el piano, guitarra, guitarra eléctrica, bajo y un montón de cosas sacando la melodías de ellos. Es muy impresionante porque nunca fue a un profesor ni nada, todo lo aprendió sacándolo de ellos, lo mismo pasó con el inglés, cada palabra, como pronunciarlo todo, por las canciones de ellos, hasta diría yo que habla mejor en inglés que cualquier cosa. Más o menos a los 7 años, Leonardo con sus tres primos, siempre jugaban a imitarlos, uno hacía de John, otro de Ringo, otro de George y mi papá obviamente de su mayor ídolo, Paul Mccartney.

En 1993 fue a ver a Paul, y entró al ensayo, mi papá le gritó para que lo viera y Paul lo saludó muy alegre, Leonardo se desmayó, no pudo aguantar, y a partir de ahí dijo que se tenía que dedicar a eso   

Al paso del tiempo, Leonardo, pudo sacar una banda de música más en serio, con sus amigos de la secundaria, uno de ellos mi padrino. Tocaban en bares, o en alguna casa de ellos, hacían reuniones y tocaban, así hasta que todo esto se fue agrandando, y aproximadamente a los 20 años de edad, él y su banda, hacían 11 shows por día. Era mucha la felicidad que sentía él en aquel momento, tenía todo lo que siempre quiso y lo que nunca pensó que iba a tener, hasta llegaron a tener dos discos originales, sin imitar a nadie. Los llamaron millones de veces, de muchísimos lugares pero por problemas de platas, esto de a poco fue decayendo, hasta que de repente la banda actual “the beats”, que siguen imitando a los beatles, les propusieron tocar con ellos, pero el problema fue que solo a Leonardo querían, y él si no tocaba con sus amigos, no tocaba. Al pasar el tiempo, Leonardo se enamoró (de mi mamá), entonces esa también fue una de las razones por las cuales la banda no podía seguir en pie. Después de eso, aparecí yo, la hija de Leonardo, y Mavi.

Mi papá me cuenta que cuando nací, las enfermeras del hospital me reconocían como “la hija del beatle”, impresionante.

Bueno en fin, en estos 15 años, mi papá siguió tocando, ahora con su mujer actual, mi padrino, y un amigo de que tocó con ellos desde siempre, cada tanto ensayan para ver si pueden sacar algo de nuevo, se ponen a componer en una piecita que tiene mi papá con todos sus instrumentos, y la máquina que tuvo desde siempre para grabar.

 

Esta fue la razón por la que quise entrevistar a mi papá, además de porque es muy interesante todo lo que pudo llegar a hacer, también porque pase el tiempo que pase, nunca se va a cansar de escucharlos, y cada vez que lo hace, nunca deja de sentir lo que sintió la primera vez que los escucho. Es tanto el fanatismo de mi papá hacia ellos que hasta yo siento lo mismo, y es hermoso poder compartir los mismos gustos y fanatismo musical con el.



 

La melodía de la vida.

bottom of page